Captura de pantalla |

El Diario de Juárez

Budapest– Pinturas creadas por un elefante indio fueron subastadas por un circo ambulante húngaro, informó la agencia Reuters.

Tres de los lienzos abstractos del elefante de 42 años, Sandra, con líneas de colores que fluyen a través de ellos y se asemejan a los ríos, buscaron alrededor de 40 mil forints ($150 dólares) cada uno.

Una pintura que representa a Sandra, hecha por un pintor húngaro, se vendió por 260 mil forints. El dinero se ofrecerá a un santuario de elefantes en Malasia.

Sandra pinta con su trompa puramente por placer, según su dueño y entrenador Florian Richter, un acróbata de caballos y director de circo.

Sandra, que ya practicaba bien en un truco de circo con una brocha de afeitar, se le dio un pincel y rápidamente adaptó sus habilidades al lienzo.

Richter dijo que a diferencia de muchos elefantes en Tailandia que se cree se ven obligados a pintar, Sandra lo hace sola cuando está de humor.

"Solo la ayudo a cambiar los pinceles y ponerlos en pinturas, pero ella hace el resto más o menos por sí misma. La elogio diciendo 'oh, esto es realmente bueno o no tan bueno' ", dijo Richter. "Hemos estado juntos durante 40 años, así que esta es una conexión familiar".

Sandra llegó como un bebé elefante en el circo donde creció Richter, como miembro de la séptima generación de una familia de acróbatas.



RECOMENDAMOS