Instagram /
Instagram /

El Diario de Juárez

Las Olimpiadas de PyeongChang arrancaron el pasado 9 de febrero. Desde la inauguración se han repartido varias medallas entre los países participantes. Alemania ya se llevó nueve de oro, Noruega seis y Reino Unido y Estados Unidos empatan con cinco medallas de oro ganadas, escribe Konbini.

Los juegos olímpicos de invierno nunca han sido el gran fuerte de México, sin embargo, queremos detenernos un momento a admirar el uniforme con el que participan los esquiadores representantes de nuestro país.

Antes de pasar al lado fashion de esta nota, queremos hacer un breve paréntesis para hablar sobre algunos de los deportistas que van en nombre de México. ¿Qué hay de curioso en ellos? Su multiculturalidad.

Rodolfo Dickson nació en Puerto Vallarta, pero cuando tenía apenas tres años, fue adoptado por una pareja canadiense y pasó su vida en Ontario. Sarah Schleper nació en Colorado, Estados Unidos. Obtuvo la nacionalidad cuando firmó en matrimonio con su esposo mexicano en 2014.

Robert Franco nació en California, pero su padre es mexicano por lo que decidió representar esta nacionalidad en los juegos olímpicos. Solo Germán Madrazo nació y creció en México.

Poco importa de dónde vengan o dónde crecieron. Estos atletan encuentran en México la oportunidad de sumarse a los juegos olímpicos y México encuentra en ellos a los representantes de la nación.

Pensarás que nos olvidamos de uno en la lista. Simplemente lo dejamos hasta el final porque es el responsable del diseño de los vistosos uniformes. Hubertus Von Hohenlohe es hijo de una italiana y un príncipe germano-español, pero, para su fortuna, nació en la Ciudad de México.

Como atleta, ha representado a México en seis olimpiadas invernales. Ahora, además de ser mentor de Rodolfo y Sarah, también se convirtió en diseñador de los trajes olímpicos con el que participa nuestro país.

Los trajes lucen por la presencia de coloridas calaveras, que forman parte de la icónica tradición mexicana del Día de Muertos. Orgullosos, los competidores posan mostrando sus atuendos.

"¿Estaremos en el podium de los mejor vestidos?", describe Hubertus en un post en su cuenta de Instagram. Qué importan las medallas, si se luce tan bien.

 

Now... this is a WALL..beat.this...!

A post shared by Hubertus Von Hohenlohe (@hubertushohenlohe) on



RECOMENDAMOS



Loading...