Especial /

Excélsior

Ciudad de México– Gran movilización generó la captura de un mono capuchino en avenida Paseo de la Reforma.

Por más de tres horas laboró personal de diversas dependencias como Brigada animal, bomberos, del Zoológico de Chapultepec, del Gobierno Central, elementos de SSP, Profepa, así como de la brigada de vigilancia animal de la SSPCMX.

Los hechos fueron en Paseo de la Reforma a la altura de Castillo Miramar de la colonia Lomas de Chapultepec en Miguel Hidalgo.

El mono capuchino fue visto en los árboles del camellón de Reforma, los vecinos fueron los que hicieron el reporte.

Fue necesario el arribo de bomberos con la grúa telescópica para poder bajarlo de la copa de un árbol de una altura de 40 metros, sin embargo, no fue posible, ya que el animal salto de un árbol a otro.

La vialidad de la zona fue cerrada en dirección al centro para las labores de rescate, lo que generó molestias entre los vecinos y problemas viales.

Debido a la dificultad para capturarlo, el mono se estresó y brincó hacia un inmueble perteneciente a la Embajada de Estados Unidos, lugar donde permaneció por varios minutos, posteriormente saltó a la vivienda continua #2370 de Reforma, donde se le permitió el acceso a los bomberos y demás rescatistas para poderlo atrapar.

Poco antes del mediodía, personal de la Brigada de Vigilancia Animal y de la Profepa continuaban con las labores de rescate.

Finalmente el mono capuchino huyó hacia una barranca que baja de avenida Constituyentes.



RECOMENDAMOS



Loading...