Excélsior

Ciudad de México– Hay futuros genios por doquier. Mira si no:

Una niña japonesa de 8 años no solo conquistó las redes después de interpretar y clavar una de las partes más brillantes de batería de Led Zeppelin. Incluso se ganó los elogios del dios del rock Robert Plant.

El video, publicado en YouTube, muestra a Yoyoka Soma llena de energía y precisión, tocando la parte de la batería de John Bonham en Good Times Bad Times, la primera canción del álbum debut homónimo de la banda. La pequeña envió las imágenes al concurso de batería Hit Like A Girl, y dijo que Bonham era una de sus músicos favoritos. "Mi sueño es ser la mejor batería del mundo", explicó Yoyoka en la descripción de Vimeo. El video tiene más de un millón cien mil visitas.

Yoyoka comenzó a tocar la batería a los 2 años, actuó por primera vez a los 4 y ya ha dado más de 100 conciertos. Además, era parte de un grupo familiar, Kaneaiyoyoka. El video se subió a la red a principios de este año, pero se ha hecho viral recientemente.

En otro video publicado, Plant sonríe mientras mira tocar a Yoyoka. "Es una cosa técnicamente muy difícil de hacer", explicó Plant. "Creo que él [John Bonham] se sorprendería. Creo que estaría muy feliz. Es genial".

Bonham está considerado como uno de los mejores baterías de la historia del rock. En la clasificación de Ultimate Classic Rock la canción Good Times Bad Times ocupó el segundo puesto, y lo describió como "la mayor evidencia del estado sobrehumano de Bonham".

Lo más sorprendente es que se trata además de una estudiante de primaria que ya ha realizado covers completos de canciones Led Zeppelin, mientras otros niños a esa edad aprenden matemáticas básicas.

 



RECOMENDAMOS



Loading...