Tomada de Internet /
Tomada de Internet /

Excélsior

Ciudad de México— La estatua de un perro que asemeja al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha causado revuelo en redes sociales luego de que fuera colocada en un centro comercial de la ciudad Taiyuan en China.

El canino de color blanco lleva un copete a juego con cejas rubias, además de una bufanda en color rojo, uno de los colores de corbata favoritos del mandatario estadunidense; pero no sólo las características de la estatua han impactado, los gestos también han cobrado importancia.

El rostro serio, la mirada fija y el dedo índice izquierdo arriba evocan a las clásicas gesticulaciones que realiza Trump en sus distintos discursos y apariciones públicas.

El trasfondo de esta estatua de alrededor de 10 metros de altura se debe al inicio del año en China, que en esta ocasión corresponde al ‘Perro’ y que en redes sociales aparece bajo el hashtag #TrumpDog.

Cabe recordar que el año pasado apareció una estatua similar pero en forma de gallo, misma que marcaba el inicio del año del Gallo de acuerdo con las creencias chinas.

La estatua cobró mayor atención cuando se conoció que Donald Trump nació en 1946, año del Perro, pero lejos de que esta coincidencia sea motivo de celebración, la cultura china señala que le espera un año de mala suerte.

 



RECOMENDAMOS



Loading...