Pixabay |

Excélsior

Ciudad de México– Como te hemos estado dando a conocer desde hace un par de semanas, Hawái dejó de ser un paraíso tropical para convertirse en un infierno ardiente.

Los daños colaterales que está sufriendo la isla tras las fuertes erupciones del volcán Kilauea empiezan a ser cada vez más evidentes.

A casi un mes de la primera erupción, geólogos estadounidenses han podido comprobar que hasta el clima de la zona se ha visto afectado.

Aunque la gente está realmente preocupada por la situación, un usuario en Twitter decidió bromear al respecto preguntando lo siguiente:

"¿Es seguro asar bombones sobre las grietas volcánicas, suponiendo que tengas un palo lo suficientemente largo?, ¿los malvaviscos resultarían venenosos?", consultó el usuario @JayFurr.



Bueno, aunque no lo creas, el Servicio Meteorológico (USGS, por sus siglas en inglés) hizo a un lado las actualizaciones de suma importancia y decidió contestarle al muchacho.

"Vamos a tener que decir que no, no es seguro (por favor, ¡no lo intenten!)", respondió la USGS en Twitter. "Si la grieta emite una gran cantidad del dióxido de azufre o sulfuro de hidrógeno, sabrían mal. Y si al azúcar se le agrega el ácido sulfúrico que se encuentra, por ejemplo, en el 'vog' [la contaminación atmosférica causada por la erupción], obtendrá una reacción bastante espectacular".  



Rápidamente la respuesta se viralizó en redes y obtuvo miles de 'me gusta' y cientos de comentarios sarcásticos.

"Mmm ok, pero ¿qué dicen de asar hot dogs?", volvió a preguntar el mismo usuario.





RECOMENDAMOS



Loading...