Le reclaman a Margarita muertes de Calderón

Agencias | Lunes 28 Noviembre 2016 | 17:41 hrs

Un hombre publicó en su cuenta de Instagram una imagen que fue captada durante la Feria Internacional del Libro, que se realiza en la ciudad de Guadalajara, donde aparece con la exprimera dama Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón, portando una cartulina de protesta que ha generado diversas respuestas en las redes sociales.

En la descripción de su imagen Francisco Rubén Rodríguez Velasco explica: “Hoy acudí a la #FIL2016 a hacerle saber a #MargaritaZavala lo que opino sobre su candidatura. #FECAL le arrebató la vida a mi padre. ¿Usted quiere arrebatarmela a mi? Me pidió mi número de teléfono y me ofrecio un diálogo abierto por la paz. Se comprometió conmigo a darle mi mensaje a su esposo y a darme una verdad, la cual llevo casi diez años esperando. Los mantendré informados. Como desde el 19 de julio del 2007, no pido nada más que la verdad.”

Aunque las cifras de los muertos durante el sexenio de Felipe Calderón no son claras, se estima que entre 60 y 90 mil personas perdieron la vida a causa de la estrategia contra el crimen organizado, conocida como la famosa guerra contra el narcotráfico que inició siete días después de que Calderón usó por primera vez la banda presidencial cuando lanzó el “Operativo Conjunto Michoacán”, en el que participaron 10 corporaciones federales estatales y municipales con la intención de combatir el narcotráfico en la entidad “por cielo, mar y tierra”.

 



RECOMENDAMOS