Google lanza timelapse con cambios de la tierra en los últimos 32 años

Agencias | Miércoles 30 Noviembre 2016 | 12:13 hrs

Los Ángeles, California─ El equipo de Google vuelve a superarse con una nueva actualización de timelapse de la tierra, mostrando los cambios que ha sufrido desde 1984 hasta 2016.

Podemos ver desde el desarrollo de infraestructura, como la expansión del Canal de Panamá, el crecimiento urbano en diferentes sectores o los efectos del cambio climático…. cómo la tierra ha cambiado en los últimos 32 años.

No solo encontraremos muchísimas más información, sino que además han utilizado técnicas especiales para mostrar colores más vivos y claros, y poder reflejar con más detalles su transformación.

Para lograr este impresionando timelapse, utilizaron grandes cantidad de datos, tal como comparten en su blog:

Utilizando Google Earth Engine, combinamos más de 5 millones de imágenes satelitales, alrededor de 4 petabytes de datos. … para crear 33 imágenes de todo el planeta, una por cada año. Luego, codificamos estas nuevas imágenes mundiales de 3.95 terapixeles en poco más de 25 millones de mosaicos de vídeo con múltiples resoluciones sobrepuestos.

Y se valieron de la tecnología de CREATE Lab, para que los usuarios pudieran aprovechar todo el potencial de este timelapse de manera interactiva, y no perder ningún detalle.

Podemos disfrutar de este timelapse en Google Earth Engine. O podemos dar un vistazo a esta lista de reproducción que comparten desde el canal de Earth Outreach en YouTube.



RECOMENDAMOS