Pequeño elefante intenta despertar a su madre inconsciente

Excélsior | Miércoles 30 Noviembre 2016 | 09:49 hrs

Ciudad de México─ Habitantes de la zona de Assam, al norte de la India, fueron testigos de una escena conmovedora y triste, ya que un elefante de tan sólo tres meses intentaba reanimar a su madre, que se encontraba inconsciente en el piso.

Al parecer una manada de 100 elefantes cruzaba la zona de Tezpur, en Assam, cuando la madre y el pequeño cayeron por un hoyo de aproximadamente 6 metros que se encontraba en la zona, debido a construcciones en el lugar.

En el video del rescate se observa cómo el pequeño elefante intenta varias veces despertar a su madre, pasando por encima de ella o golpeándola con su trompa; desafortunadamente ella no responde.

Varias personas se reunieron en la zona para intentar ayudar a la elefanta, que por la caída se rompió una pata y permanecía inconsciente. Para intentar sacarla del hoyo, trajeron un elefante de rescate entrenado, aunque no hubo éxito.

Mientras ideaban otro plan, los lugareños se organizaron para llevar leche y agua para el pequeño elefante y alimentarlo, mientras veterinarios y trabajadores de rescate intentaban salvar a la madre.

Desafortunadamente después de ocho horas de intentar sacarla del hoyo y de darle tratamiento, la madre falleció en la zona, por lo que el pequeño fue trasladado al Parque Nacional Kaziranga.

"En un accidente realmente trágico. Esta área es conocida por el movimiento de elefantes, lo que parece es que la tierra que le dieron al parque industrial pertenece al corredor de estos animales y debían ser notificados", dijo Pramila Rani Brah, Ministro del Bosque de Assam.

.La gente local sabe que aquí hay movimiento de elefantes desde hace años.

"He pedido a las autoridades de enviar una sanción a la compañía que está construyendo su fábrica aquí’, declaró Pramila Rani Brah.



RECOMENDAMOS