Tomada de Excélsior

Bogotá─ Óscar Vásquez, que con 400 kilos llegó a ser el hombre más obeso de Colombia, falleció hoy de un paro cardiorrespiratorio, confirmaron sus familiares.

“Mi tío murió más o menos a las 11 de la mañana de hoy. Le dio un paro", indicó la sobrina de Vásquez, Juliana González.

De acuerdo con la familia, al momento del deceso Óscar se encontraba en su casa.

El pasado marzo los colombianos conocieron la historia de Óscar cuando el Cuerpo de Bomberos de Palmira realizó un operativo, en el que participaron 20 hombres del organismo de socorro, un carro de esa entidad y una ambulancia, para trasladarlo a la clínica privada Nuestra Señora de los Remedios, en Cali.

El objetivo del procedimiento era que Óscar comenzara un tratamiento para superar la obesidad mórbida que le impedía moverse.

Un familiar indicó que la salud de su tío había mejorado, quien "ya se bañaba solo y había empezado a caminar gracias a que había bajado mucho de peso".

Por el momento la familia aseguró que velarán a Óscar en la vivienda de Palmira y que posiblemente las honras fúnebres se harán mañana.

Por su parte, el director de la Fundación Gorditos de Corazón, Salvador Palacio, comentó que "en enero del próximo año le iban a practicar a Óscar una cirugía de banda gástrica para que siguiera bajando de peso, ya que había perdido unos 90 kilos y se había logrado un avance importante en ese sentido, pero infortunadamente no lo logró".



RECOMENDAMOS