Tomada de RT

Madrid, España─ El 'emoji' más popular utilizado en el mundo es el conocido como 'rostro con lágrimas de alegría', según un estudio realizado por investigadores de instituciones educativas y tecnológicas de Estados Unidos y China. 

Para llegar a esta conclusión, los responsables del estudio analizaron más de 420 millones de mensajes enviados por casi 4 millones de usuarios de teléfonos inteligentes en más de 200 países.

Los investigadores establecieron que el 'rostro con lágrimas de alegría' representó el 15.4 por ciento del uso total de "emoticons" disponibles. El segundo 'emoji' más utilizado (6 por ciento) es el que simboliza el 'corazón', seguido por el emoticono del 'rostro sonriente con ojos en forma de corazón'.

"Esto indica que las expresiones y señales del cuerpo desempeñan un papel importante en la expresión de ideas al usar 'emojis' (…) Estos caracteres están en todas partes y se están convirtiendo en el lenguaje omnipresente que une a todos a través de diferentes culturas", comentaron los autores del trabajo.



RECOMENDAMOS