Excélsior

Ciudad de México– Luego de que anoche una de las empleadas del complejo Cinemex agrediera a una menor que se encontraba vendiendo dulces en el interior de un complejo al norte de la Ciudad de México, la empresa manifestó que “rechaza la acción llevada a cabo por la gerente en turno”.

La menor vendía dulces en el interior del cine al momento de la agresión.

A través de un comunicado, la empresa señaló que promueve y respeta los derechos humanos, rechazando cualquier acto discriminatorio, por lo que ha tomado medidas al respecto para sancionar la conducta de la mujer y garantizar que no se repitan situaciones similares a futuro.

La noche del lunes 13 la empleada del cine ubicado en el centro comercial Reforma 222, fue evidenciada por usuarios de redes sociales quienes grabaron dos videos. En un primer material se observa a la mujer mientras es encarada por los policías de la Secretaria de Seguridad Pública tras agredir a una menor en el interior del complejo, por estar “aventando sus porquerías”.

De acuerdo con reportes de testigos, la menor de aproximadamente 10 años se encontraba vendiendo dulces en el interior del cine cuando la empleada la tomo fuertemente del brazo, causándole una serie de rasguños.

Un segundo video compartido por otra usuaria, muestra a la menor quien pintada de la cara con maquillaje de payaso, deja ver las heridas causadas por la empleada de Cinemex, mientras se oye preguntar a una mujer ¿Qué te dijo, mi amor?, a lo que contesta: “groserías”.

La reacción en redes sociales no se hizo esperar y la mujer fue nombrada por los usuarios de redes sociales #LadyCinemex, hashtag que los usuarios utilizaron para exigir a la empresa acciones contra la trabajadora.

 



RECOMENDAMOS