Viral

Desde hace varios años se celebra el 20 de abril como el Día de Fumar Mariguana. La fecha inició como una festividad en Estados Unidos, pero se ha extendido a otros países, como nuestro país México, Canadá y varios países europeos.

¿Por qué el día 4/20 es el día de la mariguana?

En el año de 1971, un grupo de jóvenes estudiantes de la San Rafael High School en Estados Unidos se reunían a fumar mariguana. Acordaron la hora 4:20 como el momento justo para iniciar algo que se convertiría en un rito. Una versión de la historia dice que la hora se debe a que era después de salir de la detención de su escuela. Es muy común que en las escuelas de Estados Unidos, los jóvenes indisciplinados sean llevados a detención un par de horas después de las clases regulares.

Otra versión cuenta que todos los que fumaban eran atletas y que salían a las 4 de su práctica. Se reunían a las 4:20 bajo una estatua que hace homenaje a Louis Pasteur. Sin embargo, haciendo a un lado cual es la versión verdadera, el hecho es que el grupo de amigos estudiantes se veía todos los días a las 4:20 pm para fumar mariguana. Hoy el grupo es conocido como “The Waldos”.

Waldo Steve, uno de los miembros originales de los Waldos le dijo a The Huffington Post.

En los pasillos nos recordábamos que la cita era a las 4:20. Originalmente el recordatorio comenzó como ‘4:20-Louis’ y eventualmente dejamos de decir ‘Louis’.

Después de varias décadas, este día es celebrado por aquellos que disfrutan de la planta que durante mucho tiempo ha sido tema de polémica alrededor de si debe o no ser legal. Sin embargo, ya hay varios estados en EU donde se ha legalizado, países donde es legal (como en Holanda) y su movimiento en México impulsa el debate para promover su consumo legal.

 



RECOMENDAMOS