Excelsior

Con la campaña “Alfabetización medioambiental y climática”, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) conmemora este sábado 22 de abril el Día Internacional de la Madre Tierra 2017.

Esta conmemoración es la excusa perfecta para recordar que es responsabilidad de todos los habitantes fomentar la armonía con la naturaleza, para alcanzar el equilibrio justo entre las necesidades económicas, sociales y medioambientales de las generaciones presentes y futuras.

A partir de la idea de que “la educación constituye los cimientos del progreso”, la ONU plantea la necesidad de difundir cuáles son los conceptos básicos del cambio climático, para que la sociedad sea consciente del daño que éste le provoca al planeta.

''El conocimiento nos empoderará a todos y nos llevará a tomar medidas para defender el medio ambiente”, publicó la organización en su página web.

Para la ONU, mediante la alfabetización medioambiental y climática es posible desarrollar leyes, tecnologías y empleos respetuosos con el medio ambiente.

“Celebramos el ‘Día Internacional de la Madre Tierra’ para recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento”, añadió la ONU en su portal.



RECOMENDAMOS