Tomada de Internet |

El Diario de Juárez

La cadena de deportes ESPN suspendió a la conductora Jemele Hill durante dos semanas debido a “una segunda violación de nuestras políticas de redes sociales”, anunció el canal este lunes por la tarde.

Hill “es conocida por decepcionar en otras ocasiones a sus colegas y la compañía con tuits impulsivos”, dijo ESPN en un comunicado. “Como resultado, a todos los empleados se les recordó que los tuits personales pueden dar una imagen negativa de ESPN y tales acciones tendrán consecuencias”.

Este domingo, Hill tuiteó sobre el dueño de los Vaqueros de Dallas, Jerry Jones, quien dijo que “cualquier jugador que desestimara a la bandera, no jugará”, por lo que Hill dijo que “Jerry Jones también ha creado un problema para sus jugadores, específicamente los negros. Si no se arrodillan, a algunos los verán como unos vendidos”.

Ella dijo más tarde: “Si ustedes rechazan firmemente lo que dice Jerry Jones, la clave está en sus patrocinadores. No pongan la carga directamente en los jugadores”.



“Para dejarlo en claro: no estoy defendiendo un boicot a la NFL,” tuiteó Hill. “Pero una carga injusta ha sido puesta en los jugadores de Dallas y Miami con las políticas del himno.”

La suspensión de Hill se produce semanas después de otra controversia protagonizada por ella cuando llamó a Donald Trump “supremacista blanco” en Twitter. (Con información de CNN)

 



RECOMENDAMOS