Twitter |

El Diario de Juárez

Al 10 le sigue el número 11. Al 98 le sigue el 99. Al 66, el 67. Hasta ahí, todo bien. Es simple. Y así lo entendió un niño de 7 años, en una clase de matemáticas. Pero el profesor dijo que sus respuestas eran incorrectas. ¿Por qué?

Esa fue la pregunta que se hizo Ignacio Bárcena, el padre del chico, quien publicó una foto del ejercicio en Twitter y, hasta el momento de la publicación de esta nota, este jueves en la tarde, ya había sido compartido más de 50 mil veces y tenía 91 mil 800 ‘me gusta’.

Aquí va un ejercicio de mates de mi hijo (7 años). Yo creo que quien no lo ha entendido bien es el [email protected]

“Escribe con cifra los siguientes números”. Eso era todo lo que decía el enunciado del profesor. Y el niño, confundido por la palabra “siguientes”, en lugar de escribir con cifras el número diez o el número noventa y ocho, respondió cuáles eran los números que les “seguían”.

¿Fue error del profesor, que no supo explicarse bien, teniendo en cuenta que se dirigía a niños de 7 años? ¿Fue error del niño?

Entre las más de 4 mil 600 respuestas que le han llegado al padre hay de todo y hasta la Real Academia Española de la Lengua (RAE) se metió en el debate, luego de que un usuario de Twitter la mencionara en la cadena de respuestas al tuit original. Algunos dicen que el profesor fue intransigente al tachar todas las respuestas; otros, que su enunciado era ambiguo, y hay quienes lo defienden. Por el otro lado, hay quienes incluso califican al niño de genio.



RECOMENDAMOS