Internet |
Internet |
Internet |

El Diario de Juárez

El famoso maniquí de Chihuahua, ‘La Pascualita’, del cual hay cientos de leyendas, se ha vuelto viral pues es parte de las tendencias de Twitter.

Ayer se reportó que dicha figura -que estaba en el aparador principal de la tienda de vestidos de novia La Popular- desapareció, informó El Universal.

El hecho está rodeado de misterio pues, según lo que ha trascendido, no hay rastros de cerraduras violadas ni vidrios rotos. Tampoco se ha informado que otros artículos hayan sido robados del negocio.

Portales como Sin Embargo indican que se comunicaron vía telefónica a la tienda, donde personal no dio detalles del hecho y se limitó a responder “pues sí, no está”. Al cuestionar si interpusieron una denuncia por robo, el trabajador, no brindó más información.

La Pascualita se ha convertido ya en un atractivo turístico en la Ciudad de Chihuahua, pues son miles de personas que en su visita se paran en el cruce de avenida Ocampo y calle Victoria a observar este peculiar maniquí que está en el escaparate.

Hoy se volvió trending topic en Twitter luego de que se señalaba en redes que el maniquí desapareció.

El escaparate, en donde estuvo por años el maniquí, luce vacío, lo que generó expectativa entre varios chihuahuenses que pasan por el lugar.

La figura ha estado ahí desde hace 87 años, y sobre ella existen varias leyendas debido a que sus rasgos y detalles son escalofriantemente reales. La expresión de sus ojos, las líneas de sus manos y forma de las uñas, el cabello o su apariencia humana son algunos de los detalles que han dado fama a ‘La Pascualita’.

La leyenda dice que la primera propietaria de esa tienda tenía una hija, y su mayor ilusión era verla casarse. Pero su hija murió precisamente el día de la boda. Consternada, su madre ordenó embalsamarla y la puso en el escaparate principal de su negocio para poderla ver todos los días.

Recientemente se popularizó un vídeo en el que unos turistas aseguraban haber captado cuando el maniquí movía los ojos.



RECOMENDAMOS



Loading...