Reforma /

El Diario de Juárez

Ciudad de México– Como todos ya sabemos el futbol mexicano se distingue por el colorido y la pasión con la que los aficionados viven cada uno de los partidos, en donde los seguidores se inventan varias canciones para sus equipos y estos las entonan cuando comienza a rodar el balón dentro del rectángulo verde, escribe El Debate.

Sin embargo, desde hace muchos años en el futbol mexicano se inventó un grito que a la postre ha venido generando una serie de polémicas y multas por parte de la FIFA a la Federación Mexicana de Futbol. El llamado grito homofóbico que menciona la afición cada vez que un portero saca desde su meta.

Pese a que los directivos han buscado todas las maneras posibles por eliminar el famoso y polémico grito, haciendo iniciativas para apoya a escuelas de bajos recursos como lo hizo la directiva de Tigres hace ya varios días, los aficionados siguen sin hacer caso a lo antes mencionado.

La presión que ejercen los aficionados al guardameta contrario aún no se ha podido borrar de los estadios, menos se podrá hacer si algunas de las celebridades del futbol mexicano defienden el comportamiento de los seguidores pensando que el grito homofóbico no está mal.

Fiel a su costumbre, el entrenador de las Águilas del América, Miguel "Piojo" Herrera, entró en la polémica tras mostrar su discrepancia ya que dijo que el famoso grito de "eeh p...", no era ofensivo, esto ocurrió luego que de que los Youtubers de la comunidad LGBT, Pepe y Teo, pidieron a la afición que no gritara de esa manera durante un programa de televisión conducido por la famosa Adela Micha.

“Nosotros usamos esa palabra para todo, no es homofóbico. la FIFA lo toma a mal, pero eso es natural del mexicano. no es homofóbico”, terminó contestando el "piojo" acerca del polémico grito.

Ante lo dicho por Miguel "Piojo" Herrera, los jóvenes defendieron su punto diciendo:  “Tú nunca la has escuchado como agresión para ti, pero nosotros la hemos escuchado toda la vida", pues para ellos el que la FIFA esté tomando esas medidas de multar a la Federación por cada vez que se realice el grito, les parece correcto ya que esa palabra si la consideran muy ofensiva.



RECOMENDAMOS