Internet /

Excelsior

Ciudad de México– Los gatos pueden distinguir las voces de sus propietarios de las de otras personas, lo que implica que prestan atención cuando se les habla, según reveló un estudio realizado por la Universidad de Tokio.

Los investigadores encontraron que los gatos respondían a las voces moviendo la cabeza y / o las orejas más cerca de la persona que les hablaba. O, cuando los gatos detectaron una voz familiar, también tenían las pupilas dilatadas, lo que puede indicar emociones, informarn los especialistas. Es más probable que estas reacciones ocurrieran cuando los gatos escucharon las voces de sus dueños o cuando se familiarizaron cada vez más con las voces de los extraños.

La coautora del estudio, Atsuko Saito, explicó que los perros han evolucionado y se criaron, "para seguir las órdenes de sus dueños, pero los gatos no lo han sido". De modo que a veces los gatos parecen distantes, pero tienen relaciones especiales con sus dueños".

Agregó que los gatos han evolucionado para no mostrar sus emociones con el fin de sobrevivir. Un ejemplo es la enfermedad, que tienden a esconderse porque "en la naturaleza, nadie puede rescatarlos y los depredadores le prestan atención a un individuo tan débil", dijo.

Los investigadores encontraron que los gatos respondían a las voces moviendo la cabeza y / o las orejas más cerca de la persona que les hablaba.

Agregaron que después de 10 mil años de vivir con humanos, los gatos domésticos tienen la capacidad de comunicarse con nosotros, y, en general, parece que los entendemos.

El estudio, de Animal Cognition, se produce apenas unas semanas después de que un experto en comportamiento animal afirmara que algún día podremos hablar con animales utilizando aparatos del tamaño de un teléfono móvil.

El profesor Con Slobodchikoff, de Northern Arizona University, está desarrollando una tecnología que interpreta las llamadas del perro de las praderas y dice que la tecnología podría eventualmente ser utilizada para interpretar otros animales. También cree que la tecnología podría un día ajustarse para permitir a los humanos responder a los animales y entablar una conversación.

En una entrevista con The Atlantic, el profesor Slobodchikoff explicó que está utilizando un nuevo software de inteligencia artificial (AI) para registrar las llamadas de los perros de las praderas. El profesor, que ha pasado los últimos 30 años analizando el comportamiento de los animales, agregó: "Creo que ahora tenemos la tecnología para poder desarrollar los dispositivos que son, digamos, del tamaño de un teléfono celular, que nos permitirían hablar a nuestros perros y gatos "Entonces el perro dice" ¡ladrar! " y el dispositivo lo analiza y dice: "Quiero comer pollo esta noche". "O el gato puede decir" miau "y puede decir:" No has limpiado mi caja de arena recientemente".



RECOMENDAMOS