Internet /

Agencias

Antes de empezar con el tema, dejemos algo muy claro: las estadísticas demuestran que las mujeres no producen los accidentes de tránsito.

Esto las hace más seguras de convivir desde el punto de vista de la conducción. Por su parte, el género masculino arrasa en los índices de accidentes.

Independientemente de ello, las hormonas sí afectan la facilidad con la que las mujeres manejan.

Hay días en lo que se les dificulta más estacionarse y calcular espacios. Hay días donde están mucho más concentradas y asertivas.

De eso vamos a hablar: cómo afectan las hormonas dependiendo los días del mes y qué hacer para tomar precauciones durante los diferentes periodos hormonales.

Diferencia entre hombres y mujeres

La principal diferencia hormonal es la testosterona en los hombres contra el estrógeno y la progesterona en las mujeres.

La testosterona en los hombres produce que manejen más rápido y tomen más riesgos. Mientras que el estrógeno, en sus niveles más altos, dificulta el cálculo de espacios.

Esto produce que ellas tengan que maniobrar mucho más para lograr el mismo resultado. Esto sucede cuando están ovulando.

¿Cuándo están los niveles más bajos de estrógeno? Durante el ciclo menstrual. Es en estos días que los niveles de testosterona salen a relucir, por lo que el cálculo de el espacio y la distancia se ve favorecido.

Para que te des una idea, los hombres tienen 20 veces más testosterona que las mujeres. Sin embargo, el estrógeno no es malo. Simplemente favorece más el lenguaje y otras zonas del cerebro.



RECOMENDAMOS