Internet |

El Diario de Juárez

Las palomitas de maíz son el snack más utilizado a la hora de ver películas o televisión en casa. Son fáciles de preparar y puedes añadir salsa picante, azúcar o sal. Sin duda todos sabemos preparar palomitas de maíz en el microondas pero quizá hay algo que no sabías: contienen ciertos productos que pueden dañar tu salud, de acuerdo a un artículo publicado por el Food Babe.

El estudio analizó una bolsa de palomitas común para preparar en el microondas y se encontró la presencia de perfluorooctanoico, un material usado en la fabricación de sartenes de teflón.

Este residuo suele quedarse por largos periodos de tiempo dentro del organismo y cuando se calienta en el microondas puede producir cáncer, entre otras enfermedades como problemas de tiroides y esterilidad tanto en animales como en seres humanos.

Como las palomitas para microondas ya traen aceite añadido, esto agrega otro ingrediente tóxico más: butilhidroquinona que se usa para conservar el aceite que hace explotar a las palomitas de maíz. Está fabricado con gas butano y consumirlo en grandes cantidades puede causar mareos y en los niños ser detonante de la hiperactividad y síndrome de atención, además de asma, alergias, dermatitis. Cabe mencionar que en las pruebas de laboratorio, esta sustancia ha causado cáncer en animales. 



RECOMENDAMOS



Loading...