Internet /

El Diario de Juárez

Información de Buzfeed:

1) Originalmente, ponerse un vestido blanco de novia no tenía que ver con la pureza, ni simbolizaba la virginidad, sino que simbolizaba riqueza; como un vestido blanco era muy difícil de limpiar, la insinuación de que solo te lo pondrías una vez era una señal de lujo.

2) Y los vestidos blancos de novia solo se hicieron realmente populares después de que la reina Victoria se puso uno.

3) El ramo de novia más grande de todos los tiempos medía más de 60 metros de largo y tenías unas mil 500 flores.

4) Las despedidas de soltero se han llevado a cabo de una forma u otra durante miles de años. Se pensaba que en los tiempos de Esparta existía la tradición de celebrar la última noche del novio antes de casarse.

5) Actualmente, el costo promedio de una boda en el Reino Unido es de 27 mil 154 euros.

6) Para 2014, una boda mexicana promedio costaba 63 mil 482 pesos como mínimo, y 219 mil 577 como máximo.

7) En Francia puedes casarte legalmente con una persona muerta, siempre que puedas probar que la persona fallecida tenía la intención de casarse contigo antes de morir.

8) El vestido de novia más caro del mundo costó 12 millones de dólares y se confeccionó en 2006.

9) En México los precios de las bodas cuestan entre cuatro mil hasta 26 mil aproximadamente.

10) La cola de vestido de novia más larga mide más de cuatro mil 680 metros. Fueron necesarias 22 personas para hacerla.

11) Lanzar zapatos viejos al novio y a la novia cuando parten para su luna de miel solía ser algo normal allá por el siglo XIX.

12) No tantas parejas tienen sexo en su noche de bodas como pensarías. En Estados Unidos, una encuesta reveló que más de la mitad de las parejas no lo tienen, aunque en Reino Unido la cifra es de más de una tercera parte.

13) Las bodas en días "tramposos", como el Día de San Valentín, tienen una probabilidad de un 18 a un 36 por ciento de terminar en divorcio.

14) En los años previos a que las despedidas de soltera se llevaran a cabo, las mujeres próximas a casarse eran cubiertas con listones, versos obscenos y, algunas veces, utensilios de cocina y, luego, desfilaban por su lugar de trabajo antes de ser rociadas con confeti y escoltadas a casa para que las personas pudieran verlas.

15) La edad promedio de las novias en 2017 es de 30.8 años y la edad promedio de los novios es de 32.7, mientras que en los años setenta era de 22.6 y 24.6, respectivamente.

16) El pastel de bodas más grande del mundo fue verdaderamente enorme y pesó más de 6.8 toneladas.

17) En el siglo XVII, antes de que los pasteles de boda fueran populares, era común tener, en su lugar, un "pay de novia", que era de frutas picadas, que es dulce, o uno salado, que se hace con carne.

18) La primera boda en solitario (donde una persona se casa consigo misma) ocurrió en 1993.

19) Las lunas de miel surgieron en el siglo XIX, pero inicialmente eran "viajes nupciales" y solo eran para los ricos, para que pudieran visitar a sus familiares.

20) Hawai es el destino más buscado para las lunas de miel por parte de las parejas que viven en Estados Unidos.

21) Y el año pasado, el primer baile de casados más popular fue "Thinking Out Loud", de Ed Sheeran. Antes, lo era "At Last", de Etta James.

22) En la Edad Media, los ramos de novia solían tener hierbas en lugar de flores y, también, ajo, el cual, se pensaba, alejaba al mal.

23) Antes de que se usaran los vestidos blancos, las personas se vestían del color que querían, aunque existía un tabú alrededor del color verde, mismo que se asociaba con mujeres "de moral dudosa", las cuales solían "revolcarse en el pasto".

24) Los pasteles de boda solían tener dos partes: un "pastel de novia" y un "pastel negro" (el cual se asociaba con el novio). Con el tiempo, este último se fue eliminando, dejando el pastel de novia, que es el que conocemos como el tradicional pastel de bodas.

25) Los pasteles que se decoraban de blanco eran un símbolo de posición social, porque entre más refinada (y entre más cara) era el azúcar, más blanca era.

26) La frase "unirse en matrimonio" (en inglés, "tie the knot", literalmente, "amarrar el nudo"), se remonta a la antigua costumbre en la cual se amarraban las manos de la pareja.

27) Antes de que se lanzara confeti y arroz en las bodas, en Gran Bretaña solían lanzar trigo, muy probablemente por sus connotaciones relacionadas con la fertilidad.

28) La mayor parte de las personas solían tener pasteles de boda de un solo piso (ya que los pasteles de varios pisos eran para los ricos) así que algunas veces se decoraban con un jarrón para añadir algo de altura.

29) La primera "boda en el espacio" se llevó a cabo en 2003. Una mujer se casó con su pareja mientras ella se encontraba en Texas y él estaba en el espacio.

30) Durante cientos de años, el anillo de bodas se llevó en la mano derecha y no en la izquierda.

31) Y a finales de los siglos XVI y XVII estuvo más de moda llevarlo puesto en el dedo pulgar.



RECOMENDAMOS