/
/ 3 meses
/ 9 meses
/ 11 meses
/ 12 meses
/ 13 meses
/ 14 meses
/ 15 meses
/ 16 meses
/ 17 meses

El Diario de Juárez

Un estudiante de Ohio, Selgal, decidió someterse a un terapia de remplazo hormonal o HRT para transformarse en mujer. A lo largo de 17 meses, siguió estrictamente el tratamiento y fue documentándolo. La HRT consiste en ingerir medicamentos hormonales, incluido estrógeno y antiandrógenos, para realzar características sexuales femeninas, las secundarias o no involucradas en la reproducción, hasta lograr una notable transformación de la fisiología y aspecto físico en general, escribe Pijama Surf.

Entre los efectos que provoca esta terapia se incluyen: reducción de masa muscular, incremento del tamaño de los pechos, reducción del tamaño de pene y testículos, y pérdida de bello facial y corporal. Para mantener los efectos, una persona debe seguir el tratamiento hormonal de por vida.

Pero más allá de la polémica o las opiniones encontradas alrededor de un acto como este, lo que es un hecho es que la transformación es impresionante. Y, tampoco podemos dejar de tomar en cuenta que cada quién es libre de decidir sobre su cuerpo y aspecto. De hecho, para este joven, esta decisión responde a una de las máximas características de lo humano: la búsqueda de la felicidad. "Nunca es tarde para cambiar quién eres. La felicidad es real, sólo debes estar dispuesto a tomar cualquier riesgo con tal de conseguirla".  



RECOMENDAMOS



Loading...