Pinterest / Ingeniero de Mantenimiento - 13 mil pesos. El ingeniero en Mantenimiento Industrial es un profesional que cuenta con un conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes para aplicar métodos, técnicas y herramientas en la administración del mantenimiento a instalaciones, maquinaria y equipo, en la mejora de los procesos productivos.
Pinterest / Arqueólogos e Historiadores - 14 mil pesos. Aunque casi nadie puede imaginarlo, en México una de las carreras que mayor remuneración ofrece es la de arqueología o historiador, y es que en un país tan rico en estas áreas, obviamente el trabajo y aporte a la sociedad es muy grande.
Pinterest / Arquitectos - 15 mil pesos. Los profesionistas relacionados con arquitectura y urbanismo perciben, según las cifras del Observatorio Laboral, 14 mil 905 pesos. Una carrera que en la Ciudad de México es muy bien valorada, y en la que se puede hacer dinero.
Pinterest / Ingeniería Mecánica (Barcos y Aeronaves) - 16 mil pesos. Carreras verdaderamente extrañas como esta hacen pensar que quizá se deba estudiar algo complejo para ganar mucho dinero, pero se debe a la demanda en el país de algunos servicios y esto de la ingeniería mecánica de barcos y aviones funciona muy bien.
Pinterest / Minería y Extracción (17 mil pesos). Los que se dedican a la minería y la extracción pueden llegar a tener un salario promedio de 24 mil pesos, que es lo que casi todos suelen ganar, y esto los hace posicionarse muy bien en este conteo.
Pinterest / Servicios de Transporte - 18 mil pesos. Nos referimos a las personas que tienen a su cargo industrias de transportes en un país tan grande y extenso como México. Este servicio brinda grandes ganancias a quienes poseen la empresa, pero muy poco sueldo para los choferes y transportistas.
Pinterest / Profesionales de Estadística - 21 mil pesos. La estadística puede ser aburrida para muchos, y demasiado apasionante para quienes eligen estudiarla y ejercer en esta profesión. El dato importante es que está situada entre la 20 carreras mejor pagadas en México.
Pinterest / Un dato curioso: Bellas Artes es la carrera que menos gana. Una carrera tan bella y apasionante como la de Bellas Artes está situada entre las que menos dinero entregan al ejercer. La carrera de Bellas Artes está íntimamente ligada al campo de la creatividad, pues abarca distintos aspectos referentes al patrimonio artístico y cultural de las sociedades.
Pinterest / Finanzas - 22 mil pesos. Dedicarse al mundo de las finanzas es algo que casi obviamente es bien remunerado. Toda persona que consigue dedicarse a esto en el país y encontrar un buen empleo, está destinada a ser exitosa en el ámbito laboral del país latino.
Pinterest / Industria de Seguros - 23 mil pesos. En tiempos como estos en los que hasta un teléfono celular necesita un seguro contra robos o accidentes, la vida de quienes trabajan en aseguradoras es muy buena, pues el pago promedio es de 23 mil pesos, siendo este el menor sueldo que son capaces de recibir.
Pinterest / Química - 30 mil pesos. En esta ocasión, la carrera mejor pagada fue Química, ya que sus profesionistas perciben un salario promedio mensual de 29 mil 611 pesos, según los datos del Observatorio Laboral. Un dato interesantes es que es una industria que se expande cada vez más.
Pinterest / Asistente de director o presidente de empresa - 40 mil pesos. Es extraño entender esto, pero si eres el asistente de un director o presidente en una de las empresas grandes del país, tus ingresos no bajarán de los 20 mil pesos y pueden llegar hasta a los 50, es un empleo bien remunerado.
Pinterest / Gerente de planta en ingeniería - 50 mil pesos. El jefe de planta se responsabiliza de todas las actividades relacionadas con el proceso de una empresa, y estas personas suelen ganar bastante bien por su desempeño en la empresa.
Pinterest / Business Partner en Recursos Humanos - 60 mil pesos. El HR Business Partner es una persona que conoce y entiende perfectamente el negocio, desde su ámbito estratégico y operativo, y conoce y entiende perfectamente los procesos de Recursos Humanos, también desde su ámbito estratégico y operativo, consiguiendo alinear ambas cosas de la forma más eficiente.
Pinterest / Contralores y auditores - 50 mil pesos. Los contralores y auditores pueden llegar a ganar más de 50 mil pesos al mes (candidatos con más de seis años de experiencia). Para los contadores generales los promedios de sueldo mensual oscilan entre 13 mil y 50 mil pesos.
Pinterest / Gerente en el sector farmacéutico - 70 mil pesos. La farmacia está entre los mejores empleos de México; por ejemplo, un gerente regional de ventas del sector farmacéutico puede llegar a ganar entre 40 mil y 70 mil pesos mensuales
Pinterest / Política - 80 mil pesos Política - 80 mil pesos Foto: Pinterest. Un Diputado gana una cifra mensual de 77,745 pesos, a eso hay que sumarle 45,786 pesos de Asistencia Legislativa y 28,772 pesos para la Atención Ciudadana, que en total 152,303 pesos mensuales, de acuerdo con información de la Cámara de Diputados.
Pinterest / Gerente de asuntos regulatorios en farmacia - 160 mil pesos Gerente de asuntos regulatorios en farmacia - 160 mil pesos Foto: Pinterest. Gerente de asuntos regulatorios del sector farmacéutico: entre 30,000 y 160,000 pesos al mes. Química Faramabobiología, con alguna especialidad en administración, y de preferencia ponen a químicos en estos puestos.

Excelsior

Si lo que quieres es ganar bien y vives en México, aquí te compartimos una interesante lista sobre esos empleos mejor pagados en el país, y vaya sorpresas que nos hemos llevado.

Un estudio de Page Group arroja que México tiene los niveles salariales de clase media más bajos en comparación con Brasil, Chile y Argentina. Conociendo esto, nos dimos a la tarea de investigar cuáles eran esos trabajos que mejor remuneración tienen en México, y ya puedes verlo.

¿Trabajas en alguno de estos?



RECOMENDAMOS