Internet /

El Diario de Juárez

¿Pasas suficiente tiempo con tu mamá? Estamos a punto de darte más motivos para que lo hagas, escribe Daily Trend.

Un estudio concluyó que la soledad es un factor importante en la disminución de la calidad de vida en adultos mayores, además de traer riesgos de depresión, deterioro cognitivo y problemas de salud, especialmente en enfermedades del corazón, al grado de propiciar una muerte más temprana.

El estudio analizó mil 600 adultos con una edad promedio de 71 años. Los investigadores encontraron que el 23 por ciento que dijo estar solos murió dentro de los seis años del estudio, mientras que solo el 14% de los que informaron tener compañía murió durante el mismo año período.

Los resultados, que se publicaron en la revista de la American Medical Association, se mantuvieron constantes incluso después de controlar la salud y el estado socioeconómico de los participantes.

"Nuestras relaciones sociales son importantes no solo para nuestra calidad de vida, sino también para nuestra longevidad", dijo la autora del estudio Julianne Holt-Lunstad, PhD, profesora asociada de psicología en la Universidad Brigham Young en Provo.

La investigación ha demostrado que la soledad y el aislamiento social son pésimos para la salud.



RECOMENDAMOS



Loading...