/
/
/
/
/

Excelsior

Ciudad de México– El biólogo y fotógrafo de National Geographic, Paul Nicklen, captó las desgarradoras imágenes de un oso polar completamente desnutrido por la falta de comida debido al cambio climático.

Nicklen se encontraba en la isla Baffin, en la costa norte de Canadá, cuando a lo lejos notaron al oso polar débil, desnutrido, sin musculo y con mucha dificultad para moverse.

En las imágenes se ve cómo el oso se levanta lentamente y se acerca a unos botes de basura, que son utilizados por los nativos inuit cuando pescan.

En Facebook explicó que él y su equipo lloraron cuando documentaron al oso moribundo.

'Cuando los científicos dicen que los osos polares se extinguirán en los próximos 100 años, creo que la población global de 25 mil osos morirá de esta manera. No hay una ‘curita’ para este problema. La gente cree que podemos poner plataformas en el océano o dar de comer a osos viejos desnutridos. La verdad es simple, si la Tierra continúa calentándose, perderemos nuestros osos y todo el ecosistema polar. Este oso macho no era viejo, y seguramente murió horas o días después de esta grabación'.

Recordó que hay maneras de solucionar esto, ‘como reducir la huella de carbono, comer los alimentos correctos, dejar de cortar los arboles y poner a la Tierra primero’.

Los osos polares se alimentan principalmente de focas, las cuales cazan en el hielo ártico, pero debido al cambio climático, el hielo se ha reducido en esta área.

Estos animales buscan a sus presas a través de respiraderos en el hielo, y cuando no pueden acceder a estos, comienzan a morir de hambre.





RECOMENDAMOS