Internet /

El Diario de Juárez

Diciembre llegó ya y con él la época navideña, la cual provoca que todo a nuestro alrededor esté lleno de esferitas coloridas, árboles de navidad, y muchos, muchos villancicos. Y claro que hay quienes disfrutan de cantar “campana sobre campana y sobre campana una" pero hay otros que como el mismísimo Grinch, no soportan escuchar ni tres segundos de los famosos cantos navideños, escribe Sopitas.

Ya sea que ames u odies los villancicos, la ciencia acaba de descubrir que escucharlos afecta la salud de quien lo hace. Una psicológica llamada Linda Blair (sí, así como la niña del Exorcista, y no, no es la misma), ha llegado a la conclusión de que la música de Navidad puede tener efectos perjudiciales para la salud, ya que aunque el propósito de ella es que la gente se sienta feliz al escucharla, con el tiempo se vuelve tan repetitiva que llega a causarle todo lo contrario.

Es decir, no hay manera humana de escuchar 10 veces la canción de “Rodolfo el reno" sin terminar fastidiado, triste, estresado, etc. Esto gracias a un efecto llamado “de mera exposición" que dice que algo nos gusta o disgusta de acuerdo a que tanto lo vemos o escuchamos. Pero bueno, este efecto es taaaan común en la música hoy en día que no es exclusivo de los villancicos, ahí tienen hace unos años a Daft Punk con Pharrell Williams, vaya rolón que se aventaron con 'Get Lucky', pero la sobreexposición del tema hizo que todos nos hartáramos de esta canción.

Algunas de las sensaciones negativas que causa entre las personas el estar constantemente expuestos a música navideña en esta época del año son: estrés, enfado, tedio, y obvio mucho, mucho hartazgo.

¿Se imaginan lo que tienen que soportar los vendedores de artículos navideños en estas fechas? Para que vean que siempre hay alguien peor que uno… PLOP!

Y bueno, todavía hay algo peor que villancicos navideños en loop, y eso se llama… Yuri cantando villancicos navideños.



RECOMENDAMOS



Loading...