Especial /
Internet /

El Diario de Juárez

Antes de explicarte por qué el nuevo invento de Pizza Hut es una referencia directa a Black Mirror, es importante que te demos un poco de contexto, señala Sopitas.

Comencemos por decirte que en la cuarta temporada de la serie de Netflix estrenada el pasado 29 de diciembre, hay un capítulo llamado “Crocodile”. Allí, como casi todas las nuevas propuestas de Charlie Brooker, aparece una camioneta repartidora de pizzas. Ésta tiene una cámara que graba a todos los que se acercan, recibe dinero, y de manera inmediata te entrega tu pedido.

Así es el camión repartidor que aparece en el tercer capítulo de la 4ta temporada de Black Mirror.

Algo así es lo que ha propuesto Toyota en colaboración con Pizza Hut, Amazon, DiDi, Mazda y Uber -quienes han creado un sistema de repartición autónomo en el futuro- dentro del Consumer Electronics Show 2018.

Dichas empresas podrán instalar su propio sistema de conducción ruborizada gracias a la interfaz de control abierta que incorpora la camioneta. En este caso, la tecnología ‘Guardián’ de Toyota actúa como red de seguridad para garantizar el funcionamiento adecuado.

“El sector del automóvil se encuentra sin duda en su periodo de cambio más drástico, ya que tecnologías como la electrificación, los servicios conectados y la conducción automatizada están experimentando avances considerables. Este anuncio supone un gran paso adelante en nuestra evolución hacia la movilidad sostenible y demuestra nuestra constante expansión más allá de los turismos y camiones tradicionales, hacia la creación de nuevos valores, incluidos servicios para los clientes”, explicó Akio Toyoda, presidente de Toyota.

E-Palette es el auto que la empresa pizzería busca utilizar en un futuro próximo para repartir su mercancía, y según dio a conocer la empresa automotriz, se tiene planeado empezar las pruebas de la camioneta en distintas regiones, incluyendo Estados Unidos, para el 2020.

Estas pruebas servirán para ver qué tan funcional es este sistema, detectar fallas en el vehículo y claro, para que no haya ningún cliente atropellado, tal como en el tercer capítulo de la famosa serie.

El e-Palette se ha diseñado para ser escalable, por lo que se presenta en tres tamaños con longitudes distintas que varían de los 4 a los 7 metros en función con las necesidades que puedan existir. Por ejemplo, puede ser una camioneta repartidora de pizzas o también una habitación de hotel o un establecimiento comercial. También tiene una batería de nueva generación que es personalizada de acuerdo a la empresa.

 



RECOMENDAMOS