Associated Press /

Excelsior

Ciudad de México– El 2 de febrero es conocido en Pensilvania como ‘el Día de la Marmota’, donde uno de estos curiosos animales da a conocer si el invierno llegará a su fin o se prologará más tiempo.

Este año la marmota Phil fue la encargada de dar el veredicto, así que salió de su madriguera, vio su sombra y con esto confirmó que el invierno se alargará seis semanas más.

Aunque parece inverosímil que un animal pueda determinar las estaciones, esta tradición tiene más de 132 años en la localidad de Gobbler’s Knob, donde se fundó el Círculo interno del club de marmota de Punxsutawney.

En su sitio web explican que, si una marmota emerge de su hibernación el 2 de febrero y ve su sombra, el invierno durará seis semanas más, sino se proyecta, las temperaturas comenzarán a subir.

Esta práctica proviene de Europa y se estableció en Pensilvania con la llegada de inmigrantes alemanes, donde en el Día de la Candelaria, observaban a los tejones, que, si salían en un día soleado y proyectaba su sombra, el invierno duraría cuatro semanas más.



RECOMENDAMOS



Loading...