Excelsior

Madrid– Space X ha producido una animación con la evolución prevista del cohete Falcon Heavy, cuyo primer lanzamiento está programado para este 6 de febrero, desde Cabo Cañaveral en Florida.

Cuando Falcon Heavy despegue, será el cohete operacional más poderoso del mundo por un factor de dos. Con la capacidad de levantar en órbita casi 64 toneladas métricas -una masa mayor que un avión 737 cargado con pasajeros, tripulación, equipaje y combustible- Falcon Heavy puede levantar más del doble de la carga útil del siguiente cohete operativo en la actualidad, el Delta IV Heavy, pero a un tercio del costo, destaca Space X.

La primera etapa de Falcon Heavy está compuesta por tres núcleos de nueve motores Falcon 9 cuyos 27 motores Merlin juntos generan más de 5 millones de libras de empuje al despegue, lo que equivale aproximadamente a dieciocho aviones 747.

Según se muestra en el vídeo, después del despegue, los dos aceleradores laterales se separan del núcleo central y regresan a los sitios de aterrizaje cercanos a la plataforma de despegue para su reutilización futura. El núcleo central, que viaja más lejos y más rápido que los impulsores laterales, también regresa para ser reutilizado, pero aterriza en una plataforma navegada por control remoto, ubicada en el Océano Atlántico.



RECOMENDAMOS