Excélsior

Ciudad de México- ¿Cuánto ganan los youtubers mexicanos realmente? Es muy posible que las respuestas dadas hasta ahora hayan sido erróneas, tenemos datos reales.

Alex Montiel, youtuber mexicano que encarna a personajes como el Escorpión Dorado, explica cómo es que se monetizan las visualizaciones.

En su video "Datos reales de cuánto dinero se gana en Youtube", explica que hay muchas variables para calcular el "pago" que recibirán de la plataforma de video.

Algunas de las mismas son:

* Mes de la creación del video

* Qué tipo de contenido existe en el canal (belleza, videojuegos, etc.)

* Número de visitas

* Interés de algunas marcas por el canal de Youtube

* El país donde se visualizó el video



Por ello es sumamente difícil calcular el ingreso mensual de un youtuber, no hay equivalencias exactas entre el número de visitas y los ingresos; un video con un mismo número de reproducciones puede dar ingresos muy diferentes.

Por ejemplo, explicó Alex Montiel, dos videos con 100,000 reproducciones pueden dar ingresos variados. Uno de ellos le dio una retribución de 117 dólares y el otro 54 dólares.

"A veces lo que da Youtube es una propina, donde ganamos realmente es con las marcas, con patrocinios. Es un trabajo de tiempo completo y nada fácil", lamentó Alexis Montiel".

El vlogero criticó que algunos medios de comunicación dieran datos falsos en cuanto a los ingresos de los youtubers "los ponen en peligro al decir que ganan grandes cantidades de dinero".



RECOMENDAMOS



Loading...