Internet /

El Diario de Juárez

En septiembre de 2017 Nintendo nos sorprendió con la noticia de que Mario, su personaje más mítico, dejaba de ser fontanero tras 40 años de dedicarse a esa profesión. Pero tal parece que ha salido del retiro, por que la compañía ha confirmado que oficialmente es un fontanero otra vez. Se acabaron las vacaciones.

Nintendo ha actualizado la página del perfil oficial de Mario con la siguiente descripción:

“Es popular con todos. Se lleva muy bien con su hermano gemelo menor, Luigi, y son un dúo famoso. Tiene un gusto universal por los deportes, desde el tenis al béisbol, o el fútbol a las carreras. Puede hacerlo todo y lucir genial en el proceso.

Es fontanero de profesión, pero eso no es lo único que hace. Ama a la Princesa Peach y si ella se encuentra en problemas, irá a ayudarla sin importar lo que tenga que hacer.[...] Usando sus saltos especiales y varios poderes, luchará constantemente con el malvado Koopa [Bowser]”.

Parece que el retiro sólo le ha durado seis meses a Mario, quizás la pensión de jubilación no alcanzaba para vivir, o quizás sencillamente se aburrió de sus vacaciones y decidió volver a la profesión que tanto ama pero que nunca lo hemos visto ejercer: destapar cañerías y reparar grifos.

Según Nintendo, la compañía decidió hacer a Mario un fontanero dado que en el primer Mario Bros. llegaba bajo tierra usando tuberías.



RECOMENDAMOS



Loading...