El Diario de Juárez

Un policía estatal de Nueva Jersey, que estaba fuera de servicio, utilizó la rama de un árbol y una camiseta para salvarle la vida a la víctima de un accidente automovilístico, en esta semana, según informó el portal nj.com.

El oficial Kenneth Minnes iba a bordo del expreso de la Ccudad de Atlanta en Gloucester Township alrededor de las 2:30 p.m. del lunes, luego, se subió a la parte superior de una pequeña camioneta que había volcado al salirse del camino, chocando contra varios árboles, según informó la policía.

Otro conductor también se detuvo para ayudar a los dos ocupantes del humeante vehículo, Minnes los ayudó a sacarlos del vehículo antes de que fuera consumido por las llamas.

Cuando Minnes se dio cuenta que el pasajero, un hombre de 25 años, estaba sangrando abundantemente de la herida en un brazo, utilizó una camiseta y la rama de un árbol para elaborar un torniquete, según explicó durante una entrevista que concedió este viernes por la tarde.

Eso detuvo la pérdida de sangre hasta que arribaron los paramédicos. Los ocupantes fueron trasladados vía aérea del lugar de los hechos.

Ambos permanecen en el Hospital de la Universidad Cooper en Camden.

Minnes ha estado llamando al hospital para ver cómo se encuentran de salud.

“He estado llamando todos los días”, dijo. “Los dos están mal”. Este viernes, el pasajero se encontraba en condición estable.

El accidente fue tan grave que inicialmente la policía no pudo determinar la marca del vehículo, según comentó el teniente Ted Schafer de la Policía Estatal.

La causa del accidente sigue bajo investigación.

“A pesar de haberse graduado de la Academia Estatal de Policía el año pasado, el oficial Minnes mostró la determinación de un veterano y sus acciones decisivas ayudaron a salvar la vida de las víctimas”, comentó la Policía Estatal de Nueva Jersey a través de un comentario que publicó en la página de Facebook de la agencia.

Minnes de 27 años, quien está apostado en las barracas de Port Norris, comentó que aprendió primeros auxilios durante los nueve años que estuvo con la Guardia Costera –actualmente está en la reserva– y dijo que gracias al entrenamiento policíaco pudo manejar esa situación estresante e intensa, en el lugar del accidente.

Iba acompañado de su novia y se dirigían a una cita con un veterinario para que atendieran al gato de la joven, cuando se dieron cuenta del accidente. Minnes elogió a su novia por haber llamado al 911 y proporcionado los detalles cruciales a los paramédicos.

“Mi novia actuó de manera increíble”, dijo orgullosamente.

Su familia, amigos y colegas lo felicitaron por la manera en que manejó la emergencia.

“Estoy ansioso por contárselo a mi papá. En este momento se encuentra de vacaciones”, dijo Minnes. “No lo he contactado aún”.

Los policías estatales reciben entrenamiento para colocar torniquetes en la Academia, explicó Schafer, haciendo notar que el personal los ha utilizado anteriormente.



RECOMENDAMOS



Loading...