Internet /

El Diario de Juárez

Youtube ha anunciado que trabajará de la mano con Wikipedia para combatir la desinformación que se ha producido y dado a conocer por medio de videos de la plataforma, escribe Radio Fórmula.

Esto con el fin de que el contenido falso y las teorías de conspiración vayan cesando, debido a la gran cantidad de materiales gráficos que sólo desinforman a la sociedad.

Para poder luchar contra este problema, Youtube anunció que colocará vínculos a sitios de noticias en los videos que promuevan la teoría de conspiración. Uno de los sitios encargados de esto es Wikipedia.

La CEO de Youtube, Susan Wojcicki, quien dio a conocer que "los videos comenzarán a incluir cuadros de texto, denominados ' pistas de información' que enlazan con fuentes de terceros que desacreditan los engaños en cuestión".

"Nuestro objetivo es comenzar con una lista de conspiraciones de internet que tenemos listadas donde hay mucha discusión activa en Youtube. Iremos colocando los enlaces correspondientes para desacreditar el engaño", explicó Susan.

Se espera que Youtube y Wikipedia puedan mantenerse al día con las noticias para ir frenando poco a poco y dar marcha atrás con el contenido que se coloca en la plataforma de videos.

 



RECOMENDAMOS



Loading...