El Diario de Juárez

Hace 13.8 mil millones de años, una pequeña carambola fortuita de átomos tuvo consecuencias enormes en todo el vecindario con la creación del continuum tiempo-espacio, la materia, la realidad, y todo aquello que compone el universo tangible. Pero al igual que la Antigua Roma, esta evolución no se dio en un día. Nuestra llegada a lo que llamamos existencia se debe a un largo e increíble recorrido de accidentes químicos y casualidades moleculares, escribe Konbini.

Para llevarnos en este viaje, John Boswell, mejor conocido como Melodysheep en YouTube, combina su talento de montaje con imágenes de archivo y voces científicas en off y desarrolla toda la historia del cosmos en diez minutos.

Las imágenes animadas son maravillosas, los comentaros claros y concisos y el ritmo (22 millones de años por segundo) lo suficientemente lento para dejarse envolver por este recorrido intersideral que nos lleva a descubrir la formación de las galaxias a partir de la nube de gas del Big Bang y el surgimiento de la Vía Láctea hace 9.8 mil millones de años, antes del nacimiento del sistema solar.

El recorrido continúa en esta misma línea y los últimos cuatro minutos del video se enfocan en la aparición de la vida terrestre, comenzando con el nacimiento de los organismos unicelulares en los océanos y terminando con un toque darwinista con el homo sapiens... que asoma la nariz en el último segundo del video.

Una hermosa manera de recordarnos que no somos más que un pequeñísimo suspiro en el universo.

 



RECOMENDAMOS



Loading...