Agencias /

El Diario de Juárez

La Nintendo Entertainment System (NES), el 'juguete' mejor vendido de su tiempo y la mejor consola de videojuegos de todos los tiempos dejo de ser producida en 1995, o sea, hace poco más de dos décadas, escribe Konbini.

Sin embargo, parece que los narcotraficantes le han encontrado un uso útil a los juegos descontinuados, pues utilizan los cartuchos para esconder cocaína y píldoras.

Los detectives afirman que los sospechosos habían estado utilizando las impresoras para crear cartuchos falsos de Nintendo que por dentro eran huecos.

Cuatro personas fueron arrestadas durante el operativo, además de que la policía confiscó las computadoras, impresoras, un arma de fuego, varios automóviles, un cobertizo completo, bitcoins y "grandes cantidades de droga", según reportó el periódico De Telegraaf.

Esto forma parte de una investigación mucho más profunda sobre las operaciones de una red de delincuencia, que ha logrado enviar sustancias ilegales hasta Australia, Nueva Zelanda y Singapur. Un equipo de expertos ha estado vigilando al grupo desde 2017 y rastreando sus movimientos en el mercado en línea Hansa, a través del cual "se envían a todo el mundo enormes cantidades de píldoras, cocaína y otras sustancias".

Esta, sin embargo, no es la primera vez que alguien usa un juguete para niños para transportar droga.

En 2016, un niño de ocho años encontró "una pequeña bolsa de plástico con polvo blanco" dentro de un Kinder Sorpresa. Afortunadamente, el niño le dio el huevito a su papá, quien avisó a la policía, y la cosa no pasó a mayores. Este mismo año, también un hombre fue arrestado luego de intentar pasar dos huevitos Kinder llenos de cocaína a un vuelo a España.



RECOMENDAMOS



Loading...