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El Diario de Juárez

¿Alguna vez has estado ansioso por llegar a una aburrida junta de trabajo solo porque se rumora que va a haber pizza? No te preocupes, no estás solo. De acuerdo con un estudio reciente realizado por el psicólogo Dan Ariely como parte de su libro Payoff: The Hidden Logic That Shapes Our Motivaciones, los empleados se sienten más incentivados con una pizza gratis que con un bono en efectivo, escribe Konbini.

Para su investigación sobre cómo funciona la motivación y cómo “podemos utilizar este conocimiento para abordar decisiones importantes en nuestras vidas”, Ariely condujo varios experimentos en entornos distintos. El de la pizza proviene de una fábrica en Israel.

Al inicio de la semana, los trabajadores de la fábrica recibieron tres mensajes distintos para impulsar su productividad. Un grupo recibió un mensaje que decía que recibirían un bono de $30 dólares; otro, una promesa de retroalimentación positiva de su jefe y el tercero, un mensaje que les ofrecía un vale por una pizza gratis. Un grupo de trabajadores no recibió ningún mensaje.

Lo que Ariely descubrió fue que la pizza fue el incentivo más apreciado, aumentando la productividad en un 6.7por ciento. La retroalimentación positiva aumentó la productividad en un 6.5 por ciento.

Aquellos que recibieron el bono de 30 dólares solo se motivaron en un 4.9 por ciento y, de acuerdo con el estudio, fueron menos productivos durante la semana.

¿Ustedes cuál elegirían?



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