|
|
|
|

El Diario de Juárez

Los emojis se han convertido en una de las maneras más divertidas y precisas para expresarnos. Desde que su uso se popularizó, cada vez es más común que los usuarios quieran verse representados en un emoji. Antes sólo había caritas neutras para expresar emociones, pero actualmente ya están disponibles cosas cada vez más específicas. Ahora, Apple lanzó su propuesta de emojis para representar a las personas con capacidades diferentes y ¡tienes que checarla!

La empresa liderada por Tim Cook presentó al Consorcio Unicode, el organismo que se encarga de controlar los emojis, una serie de emojis que representan a personas con capacidades diferentes y los instrumentos que ocupan en su vida diaria.

A través de esta propuesta, Apple busca que el consorcio apruebe estos emojis para usarlos en sistema iOS. La lista incluye desde personas con problemas visuales o de oído, hasta con problemas de movilidad y ‘discapacidades escondidas’. También incluye prótesis de pierna y brazo, así como lazarillos. Chécalos aquí:

Según lo que agregó Apple en el comunicado, esta propuesta es para que las personas con discapacidades sean mejor representadas. Esto ayudaría a “proveer una experiencia más inclusiva para todos”. Agregó que dado que una de cada siete personas en el mundo, tiene una discapacidad de algún tipo, ya sea visible o invisible, esperan que con este esfuerzo se genere más diálogo sobre el tema.

Para hacer esta propuesta, Apple seleccionó las categorías principales de las discapacidades junto a organizaciones como el Consejo Americano para los Ciegos y la Asociación Nacional para los Sordos, entre otras.

 



RECOMENDAMOS



Loading...