Tomada de video /

El Diario de Juárez

Mucha gente piensa que el uso tradicional de las "chicas del ring" en los deportes de combate perpetúa una cultura que objetiva a las mujeres. El sábado por la noche, el peso mediano de UFC, Elias Theodorou, tomó lo que espera sea el primer paso para igualar el marcador.

Theodorou, de 30 años y oriundo de Mississauga, Ontario, fue el primer hombre que en hacerlo en el InvictaFC 28 femenino en Salt Lake City el sábado. Como explicó al UFC Fight Pass, para él el truco es "pensar fuera de la caja, tener reglas divertidas y desafiantes".

Antes del evento, la presidenta de InvictaFC Shannon Knapp le dijo a MMAJunkie.com que al principio no estaba segura de la idea, pero que la actitud positiva y la determinación de Theodorou de "pensar fuera de lo normal" y "desafiar las normas" ha cambiado su forma de pensar:

"No pensé que alguna vez permitiría esto, porque realmente no quiero que sea una broma ni nada de eso", dijo Knapp. "Pero él lo está tomando muy en serio. Está muy entusiasmado con eso, y quiere estar con la compañía a largo plazo, no solo este evento. Será interesante ver cómo reaccionan los fanáticos ante eso. Nunca lo había visto antes. Tuve la oportunidad de sentarme con él (jueves por la noche). Él es un buen chico. Me gusta su prisa. Definitivamente está tratando de hacer cosas para mejorar la vida. ... Afortunadamente todo va bien, y la gente lo aceptará ".

UFC Fight Pass publicó un mini documental en tres partes sobre los días previos al debut de Theodorou en el ring boy. Es todo irónico, y bastante divertido:

No sé si algo de esto hará algo para cambiar la forma en que se trata a las mujeres en el mundo de los deportes de combate. Pero es agradable ver a Theodorou haciendo un esfuerzo.



RECOMENDAMOS



Loading...