Agencias |

El Diario de Juárez

Si tienes edad para recordar el Mundial del 2002, hay dos cosas que seguramente no has podido olvidar: la increíble forma de jugar de Ronaldinho y el corte de cabello de Ronaldo.

Hasta ahora nadie entendía por qué pero el mejor número 9 en la historia del futbol, se apareció en Asia con una pequeña isla de cabello en la parte frontal de su craneo rasurado. No tenía ningún sentido... 

Durante la exposición "World of Football Experience" en Londres, el brasileño habló al respecto y finalmente aclaró el misterio:

"En esa época tenía una lesión en la pierna y todos hablaban sólo de eso. Entonces decidí cortarme el cabello y dejar sólo un poco en la parte de enfrente de mi cabeza. Fui a entrenar así y todos me vieron con ese corte horrible. Problema resuelto: todos comenzaron a hablar de mi cabello y olvidaron mi lesión. Gracias a eso me sentí mas tranquilo y concentrado en el entrenamiento. No me siento orgulloso de ese corte de cabello... es cierto que era muy raro. Pero fue una buena manera de desviar la atención."

Y vaya que funcionó: ese año Ronaldo ganó el mundial, el título al mejor goleador de la competencia y el Balón de Oro. ¡Maestrazo!



RECOMENDAMOS



Loading...