Tomada de video /

El Diario de Juárez

El editor de video Ignacio Montalvo cuenta con una buena colección de breves videos que le rinden homenaje al séptimo arte. Este gran aficionado, sin duda alguna, ha encontrado en las películas una fuente de inspiración inagotable, escribe Konbini.

En esta nueva recopilación, el artista nos hace notar las similitudes que existen entre las películas. De Amenaza fantasma a Naranja mecánica y de Apocalypse Now a Kong: Skull Island, no hay cómo negar el parecido.

Algunas coincidencias, más impactantes que otras, nos transportan a los grandes momentos del cine con algunas secuencias que se han convertido en escenas de culto. Por ejemplo, la escena de los tres amigos en el Louvre en la película The Dreamers, inspirada en la de Arthur, Franz y Odile en Bande à part de Jean-Luc Godard; o la manera en la que Damien Chazelle ilumina La La Land como Alfred Hitchcock lo hace con Vertigo.

Por el lado de los accesorios también encontramos algunas conexiones intencionales, como las pelucas rosas de Natalie Portman y Scarlett Johansson o las máscaras de The Killing de Kubrick y The Dark Knight de Nolan. ¿Quieren algo todavía más insólito? ¡Qué tal la alfombra del hotel de Shining y la de Toy Story! Descubran todo el material en el video.





RECOMENDAMOS



Loading...