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Cuestiona UE a Zuckerberg por su 'monstruo digital'

Ayer, 10 de abril, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, tuvo que comparecer ante el senado estadounidense, tras la controversial "Cambridge Analytica".

Algunas de sus respuestas quedan en la historia como puntos a considerar y que deberían preocuparnos como usuarios de esta red social.

¿Cuánto nos preocupa vigilar nuestra información?, ¿qué tanto conocemos qué se hace con ella?

Te compartimos los 5 puntos que deberíamos reflexionar:

Facebook puede ser hackeado

Cuando se cuestionó a Zuckerberg sobre si la red social puede ser vulnerada, el CEO respondió que “eso es un peligro de seguridad para todas las empresas de tecnología”, lo que lo acepta rotundamente.

Aunque aseveró que avisarían a los usuarios si sus datos fueron vulnerados en caso de un ataque futuro, dijo que sí, pero con Cambridge Analytica no lo hizo.

La gente no parece preocupada por su privacidad

¿Disminuyó el número de usuarios tras el escándalo de CA?

No, dijo Zuckerberg, en la ronda de preguntas también se cuestionó si considera que los usuarios leen los Términos y condiciones de la red social. Sincerándose, dijo que no lo cree.

Zuckerberg no confía en compartir su ubicación de forma pública

En la comparecencia se le preguntó si diría en qué hotel se hospedó, o si compartiría con quiénes habló en fechas recientes.

Tras titubear dijo que no. Esa información es delicada y vulnerable, Facebook tiene la capacidad de saberlo, aunque mediante y contrato en el que aceptan los usuarios (los mismos que no leen el contrato en su totalidad).

Facebook no es un lugar neutro, ni posiblemente limpio cuando se trata de elecciones

Tras incidir en las elecciones de Estados Unidos, se cuestionó a Zuckerberg sobre la neutralidad de Facebook. Su respuesta buscó salirse por la tangente: Buscamos ser incluyentes para todo tipo de ideologías.

Eso no dice, si la red se encuentra libre de la propagación de ideologías de odio, posturas políticas y si lograrán influir en el colectivo en decisiones sociales importantes.

¿Por qué no hay una versión de pago?

Al cuestionarle sobre la posibilidad, dijo que lo han analizado, pero que consideran mejor la gratuita con anuncios que se adaptan a los gustos del usuario. Es decir: mantendrán la recopilación de información de los usuarios.



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