Associated Press |

Excélsior

Ciudad de México– Como bien sabes, desde hace un par de años el Internet se ha convertido en algo indispensable en nuestro día a día. Facebook, WhatsApp, Twitter, y otras redes sociales son las plataformas que la gente utiliza para compartir sus emociones, alegrías y tristezas.

Gracias a estos servicios web se han popularizado también los famosos 'memes', los cuales son imágenes o videos que se difunden de persona a persona a través de redes, blogs o hasta correo electrónico.

Ya no es extraño encontrar mínimo 10 ejemplares de estos mientras bajamos en el timeline. Pero alguna vez te has preguntado ¿Cómo surgió el primer meme?

Un usuario en Twitter cree tener una respuesta la cual se remonta a hace casi 100 años.

Se trata de de una pequeña tira cómica que apareció en la revista Satírica Judge en 1921 (hace 97 años), y que compara cómo crees que te ves cuando te toman una foto con flash y cómo en realidad luces.  ¿Te suena familiar?

La ilustración muestra, por un lado, a un hombre atractivo y bien vestido, y por el otro, lo deja ver en una versión caricaturizada muy graciosa.

"Esta viñeta de 1921 es realmente reconocible hoy en día", escribió el usuario YoRHaw al compartir la imagen.

Como era de esperarse la publicación se viralizó y en 2 días alcanzó 41 mil 731 retuits y 128 mil 490 'me gusta'.  De igual manera las opiniones aparecieron rápidamente.

 



RECOMENDAMOS



Loading...