Especial /

El Diario de Juárez

Era 1990, 'Los Simpson' solo llevaban dos temporadas de las infinitas que estaban por llegar y George Bush padre ocupaba el despacho oval de la Casa Blanca. Si bien más adelante a 'Los Simpson' se les terminó considerando la familia más querida de América, la entonces Primera Dama Barbara Bush, que ha fallecido este miércoles 18 de abril a los 92 años, no terminaba de verlo así. En una entrevista para la revista People, aseguró que 'Los Simpson' eran “la cosa más tonta” que había visto nunca, escribe El Confidencial.

Las palabras de Barbara Bush no habrían ido más allá si otra poderosa mujer no hubiera decidido responderle con una carta en la que le recriminaba lo que había dicho de su familia. La carta estaba firmada por Marge Simpson.

“Querida Primera Dama”, comenzaba el escrito del personaje de 'Los Simpson'. “He leído recientemente sus críticas a mi familia. Me han hecho mucho daño. Sabemos que no somos perfectos y, siendo sinceros, quizá solo seamos un poco normales; pero como dice el Doctor Seuss, “una persona es una persona".

Intento enseñar a mis hijos Bart, Lisa e incluso a la pequeña Maggie que siempre le den a alguien el beneficio de la duda y que no hablen mal de ellos, incluso aunque sean ricos. Cuesta que entiendan este consejo cuando la Primera Dama del país no solo nos llama tontos, sino “la cosa más tonta” que ha visto nunca. Señora, si somos la cosa más tonta que ha visto nunca, Washington debe de ser mucho más diferente de lo que me enseñan en los eventos de la iglesia.

Siempre he creído en mi corazón que teníamos algo muy bueno en común. Las dos viviendo nuestra vida para servir a un hombre excepcional. Espero que haya una manera de terminar con esta controversia. Pensé que quizá sería un buen comienzo decir lo que pienso.”

Lejos de levantar polémica entre la primera dama de entonces y la madre más famosa de Estados Unidos, Barbara Bush decidió contestarle del mismo modo.

“Querida Marge, qué amable por tu parte escribirme. Me alegra que hayas dejado que hable tu mente, fui tonta al pensar que no tenías una. Estoy mirando una foto tuya en un vaso de plástico, con tu pelo azul lleno de pájaros rosas. Evidentemente, tú y tu encantadora familia (Lisa, Homer, Bart y Maggie) estáis de camping. Es una bonita escena familiar. Claramente, estáis mostrando un buen ejemplo al resto del país. Por favor, perdona a una bocazas”, firmaba la propia Barbara Bush.

Al final de su carta de respuesta, la primera dama incluía una postdata: “¡Homer parece un tío muy guapo!”

La relación entre la familia Bush y la Simpson se materializó pocos años después en algo más que un intercambio de cartas. En 1996, el episodio ‘Dos malos vecinos’ convirtió a George H. W. Bush y a su mujer Barbara en amarillos vecinos de Springfield. En el que es uno de los capítulos más clásicos de la serie, Homer y Bart terminan enemistándose con el expresidente, preparando ataques a cada cual más absurdo mientras Bush trata de vengarse.

Por su parte, Marge y Barbara terminan haciendo buenas amigas y tomando té en casa de Los Simpson. “Es una pena, pero George opina que este pueblo saca lo peor de él”, le dice la primera dama cuando terminan por mudarse de Springfield para no volver.



RECOMENDAMOS



Loading...