Internet /

Excélsior

*Aquí hay spoilers de Infinity War. Pasa bajo tu propio riesgo.

Infinity War es un fenómeno mediático. Ya rompió todos los récords de recaudación en un primer fin de semana, y se prepara para ser una de las películas de cómics más comentadas de todos los tiempos.

Pero la pregunta que deja en el aire es, ¿qué demonios sigue después de esa masacre del desenlace? ¿De qué puede tratar Avengers 4?

Ya te dijimos la razón por la que el final de Infinity War no tiene sentido, pero aun así vale la pena revisar qué pueden indicarnos los cómics sobre la premisa de Avengers 4.

Primero lo primero.

La base de Infinity War es la miniserie de seis números The Infinity Gauntlet, escrita por Jim Starlin, ilustrada por George Perez y Ron Lim, y publicada en 1991.

A pesar de que las motivaciones de Thanos cambian radicalmente en la película, el arco que esta respeta es el momento en que el Titán Loco extermina la mitad de la vida en todo el universo con un chasquido de dedos, tras haber reunido las Piedras (Gemas, en el cómic) del Infinito.

Aquí es donde podemos comenzar a teorizar acerca de Avengers 4.

En The Infinity Gauntlet, las acciones de Thanos llaman la atención de las entidades cósmicas más poderosas del Universo Marvel, quienes comienzan a verlo como una amenaza real.

Es así que Galactus, Kronos, Epoch, el Tribunal Viviente, y la personificación de conceptos como el Caos y el Orden, se unen para pelear contra Thanos y poner fin a su reinado.

Thanos gana el duelo, y en su emoción y soberbia decide convertirse en una entidad astral para dejar atrás sus limitaciones corpóreas, pues cree que estas son su única vulnerabilidad.

Al hacerlo, olvida que sus poderes divinos al final están basados en una sujeción corpórea: que su mano esté dentro del Guantelete del Infinito.

Nebula, después de haber sido mantenida al margen de la muerte por Thanos, localiza el cuerpo abandonado del Titán Loco, le quita el Guantelete, se lo pone y se transforma en el ser más poderoso del universo.

Se regenera a sí misma, manda a Thanos a los confines del cosmos, y batalla con su nueva e ilimitada consciencia del espacio y el tiempo.

Un puñado de héroes sobrevivientes recluta a Thanos para juntos retirarle el Guantelete a Nebula.

En el clímax, Thanos y Nebula tienen una discusión, y para reafirmarle cuánto lo desprecia, usa el Guantelete para deshacer todo lo hecho por el Titán Loco.

“Con la excepción de quedarme el Guantelete del Infinito, quiero que todo regrese a como era hace 24 horas”, dice entre lágrimas.

En un instante, el universo es restaurado y los superhéroes son resucitados. Las entidades cósmicas que derrotó Thanos también son traídas de vuelta, y ejecutan un plan para anular el Guantelete desde su interior, en donde es pieza clave el superhéroe Adam Warlock.

Al final de The Infinity Gauntlet, ni héroes ni villanos conservan el Guantelete, y Thanos vive una existencia tranquila, similar a como se le ve en el desenlace de Infinity War.

Con todo esto, no queda más que esperar a que estrene Avengers 4 en 2019 para ver si Marvel se decidió por una vía similar a esta icónica miniserie.



RECOMENDAMOS



Loading...