/

El Diario de Juárez

Para todos aquellos ajenos al universo Star Wars, la frase que repiten los fans en el día de hoy carece de sentido. ¿Qué significa el "May the 4th be with you" que se vuelve viral en las redes sociales? Ni siquiera aquellos que hablan inglés le encuentran sentido, ya que la traducción literal de la frase es "Que el cuarto esté contigo".



No se trata de un mensaje críptico ni hace falta ver todas las películas de la saga para entenderla. Es, simplemente, un juego de palabras entre las palabras "fourth" (cuarto, en inglés, usada también para nombrar cualquier día número 4 del mes) y "force" (fuerza), que tienen una fonética similar.

Los "warsies" o fanáticos de la serie de películas de George Lucas, conocen bien la famosa frase "Que la fuerza te acompañe" ("May the force be with you"). Pero el cambio de la palabra "fuerza" por "cuatro" tiene su origen en la publicación, en 1979, de un mensaje dedicado a Margaret Thatcher en un diario británico. Aquel artículo de corte político, que al principio pasó desapercibido para los amantes del cine, se convirtió con el tiempo en un saludo emblemático para cientos de seguidores alrededor del mundo.



RECOMENDAMOS



VER TAMBIEN

Loading...