Pixabay /

Excélsior

Ciudad de México– Como bien sabes, hace algunos años Snapchat arrasó en el mercado y se popularizó por sus divertidos filtros y su mensajería instantánea que permite añadir contactos y enviarles mensajes de forma individual o a grupos.

En las redes sociales era casi de ley encontrar fotos de personas con orejitas de perro, lentes hipsters o caras horribles.

Su éxito llegó a tanto que en un punto Facebook intentó comprarlo por tres mil millones pero fracasó.

Aún así, aunque no es la red más popular sigue manteniéndose a flote y recientemente la Comisión Europea (CE) acaba de dar a conocer que junto a grandes empresas de internet como Facebook, Twitter, y Google se adhirió al Código de Conducta Europeo contras los mensajes de odio.

"El creciente número de participantes muestra que el código de conducta de la Unión Europea es un modo eficiente de tornar internet un lugar más seguro. La adhesión de Snapchat es particularmente importante, ya que ayudará a proteger a las generaciones más jóvenes que usan la aplicación", señaló la comisaría europea de Justicia y Consumidores, Vera Jourová, en un comunicado.

Las compañías se comprometen a remover cualquier mensaje con contenidos de odio en un plazo de 24 horas después de ser identificado.

De acuerdo con el código de conducta, un mensaje de odio se define como:

"Cualquier conducta que incite a la violencia o al odio dirigido contra un grupo de personas o un miembro de ese grupo definido por su raza, color, religión u origen nacional o étnico”.

Al mismo tiempo, las empresas se comprometen a defender el derecho de libertad de expresión.

La aplicación comenzó en el 2012 y cuenta con alrededor de 166 millones de usuarios activos.

 



RECOMENDAMOS



Loading...