Excélsior

Ciudad de México– La transgénero mexicana Victoria Volkóva, creadora youtuber, publica videoblogs, tutoriales de maquillaje y más. Su canal, el cual tiene casi un millón de suscriptores, forma parte de los Embajadores Mundiales del programa Creadores por el Cambio, anunció la plataforma de videos. Este grupo está formado por populares creadores de Youtube que promueven la conciencia social, entre sus integrantes se encuentra el renombrado escritor estadounidense John Green entre otros de diversas nacionalidades.

Indicó que este programa es una iniciativa impulsada en 2016 con el propósito de alentar conversaciones sobre temas de fondo y que sean vigentes, como el racismo, xenofobia, odio y violencia, para transformar e impactar de manera positiva a distintas audiencias.

En un comunicado, YouTube destacó que por primera vez desde que se lanzó el programa figuran creadores latinoamericanos, donde además de Victoria, se encuentran Nátaly Neri y Muro Pequeño, de Brasil; ambos de los cuales frecuentan temas de justicia social en sus videos.

Indicó que quienes hoy son embajadores del programa, desde sus canales han tratado de inspirar, empoderar y ser la voz de millones de seguidores que se sienten representados con su forma de ver el mundo y liderar el proceso de cambio.

”En YouTube estamos convencidos de que nuestras voces, en cualquier lugar del mundo, son una herramienta poderosa para generar cambios positivos en la sociedad”, señaló.

Agregó que con el propósito de promover la discusión de temas trascendentales para la sociedad, YouTube también dará la bienvenida a 50 nuevos creadores al programa de cambio, que se expande alrededor del mundo y genera alianzas con distintas organizaciones para amplificar el impacto de sus líderes sobre millones de seguidores alrededor del mundo.

Con información de Notimex.



RECOMENDAMOS



Loading...