Excélsior

  • Relacionadas

Enfrenta Rose McGowan cargo por droga en Virginia

Ciudad de México– Como bien sabes, el término 'acoso sexual' se refiere a una conducta no deseada de naturaleza sexual que hace que la persona afectada se sienta ofendida, humillada e intimidada.

Esta acción puede adoptar una variedad de formas, tanto física -tocar o acariciar a alguien de manera inapropiada- verbal y en los casos más graves violación.

Lamentablemente, esta agresión le ocurre con frecuencia a las mujeres en los bares y antros y suele pasar desapercibida.

Aunque la vestimenta no tendría que ser un problema, en este caso lo es y provoca que en ocasiones las jóvenes se sientan incómodas usando ropa ajustada por miedo a que un desconocido se propase.

Por esta razón y para aquellos que no entiendan que el más ligero tocamiento tiene que ser con consentimiento -no importa el contexto- Schweppes, la marca de bebidas carbonatadas, creó una poderosa campaña.

La marca se alió con la agencia Ogilvy para realizar un experimento social en Brasil, ciudad donde el 86% de las mujeres es acosada cuando sale de fiesta.

Con la ayuda del desarrollador tecnológico, Nagib Nassif, crearon 'El vestido para el respeto', una prenda ad hoc para un antro pero con sensores para medir las veces que una mujer es tocada.

Durante casi tres horas, tres mujeres lo usaron en un antro y el resultado fue alarmante:  las tocaron 157 veces sin su permiso.

Los creadores del video esperan que el mensaje genere conciencia en la población sobre lo incómodas y amenazantes que resultan estás conductas, y aunque haya sido realizado en otro país estamos seguros que todas las mexicanas y latinoamericanas se identificaron con esta situación.



 



RECOMENDAMOS



Loading...