Pixabay |

Excélsior

Ciudad de México– Si, entendemos que por exceso de trabajo en ocasiones sales tarde y por lo mismo te desvelas. Esas marcadas ojeras no son herencia de tu tía abuela, sino son causadas de tu falta de sueño.

Dormir pocas horas a la semana no sólo provocará que estés cabeceando en la oficina sino también aumentará tu dificultad para concentrarte, elevará tu presión arterial y aumentará la probabilidad de diabetes y enfermedades cardíacas.

Si eres de esos 'workaholic' (adicto al trabajo) y hasta los fines de semana te levantas temprano para seguir con tus pesadas actividades laborales, déjanos decirte que estás poniendo en riesgo tu salud.

De acuerdo a un estudio publicado en Journal of Sleep Research, es bueno levantarse tarde los fines de semana y con ello,  compensar un poco tu falta de sueño.

El estudio se llevó a cabo con 43 mil adultos y durante 13 años se estudiaron sus hábitos de sueño y estilos de vida. Al analizar estos datos descubrieron que las personas menores de 65 que dormían menos de cinco horas al día, tenían un 65 por ciento de riesgo de muerte temprana , comparado con los que dormían más de siete.

Este porcentaje de riesgo se reducía en las personas que dormían mucho los fines de semana.

Aunque esta práctica puede ayudarte lo más recomendable es dormir 7 u 8 horas cada noche para acostumbrar a tu cuerpo a un patrón de sueño.

Por eso aquí te daremos 10 consejos que te ayudarán a dormir como bebé recién bañado:

  1. Haz ejercicio
  2. No veas televisión ni revises el celular mientras estás acostado
  3. Organiza tu horario y rutina
  4. Deja el cigarro
  5. Ventila el cuarto antes de dormir
  6. No comas cenas pesadas
  7. Utiliza ropa cómoda para dormir
  8. Deja los problemas afuera de la habitación
  9. Escucha música relajante
  10. Apaga la luz


RECOMENDAMOS



Loading...